miércoles, 2 de noviembre de 2011

Tercera Entrega: Interfaz Grafica, Eventos, Excepciones y Errores, Patrones de Diseño

Interfaz Grafica

Estas son las pantallas que mi Programa desplegaria, primero les explicare el de la Funcionalidad Principal que seria el RelojDigital.

VENTANA PRINCIPAL RELOJ_DIGITAL

Lo que esta ventana realizaria seria desplegar la Hora, con la opción de ver si es AM o PM, y también tendria los botones Alarma, Cronometro, Eventos los cuales al darle clic alguno de estos nos mandaria a su respectiva ventana, que las explicare a continuación.

VENTANA ALARMA

Esta es la ventana de Alarma la cual aqui su funcionalidad seria poner la hora a la que queramos que suene, o en el boton de Modificar, actualizarla o cambiarla si asi se desea, y pues respectivamente se guardaria, ademas de que vendrian los campos AM y PM para escoger si seria en la mañana o la tarde a la hora que sonaria.


VENTANA CRONOMETRO

En esta ventana la funcionalidad sera que al momento de darle clic al boton de Iniciar, empieze a correr el tiempo, despues lo podriamos detener con su respectivo boton, que eso nos daria la opción o de Reaundar en el tiempo que se quedo, o simplemente Reiniciarlo desde cero.


VENTANA EVENTOS

En esta mi ultima ventana se despliega al momento de darle clic en el boton de Evento que se encuentra en la ventana RelojDigital, aqui podremos anexar eventos a los cuales, se les podra poner el dia, mes, año y la hora en que se realizara, ademas de los botones que aparecen del lado derecho, podremos abrir uno ya guardado, crear uno nuevo, y guardar.

Diagramas de Secuencia

Casos Exitosos

En este primer caso es de poner la alarma el cual primeroo hace clic al boton correspondientee y despliega esa ventana despues pues va introducir la hora la cual la clase ventana va llamar al metodo de guardarAlarma de la clase alarma y regresa la a ventana Reloj.


En este segundo caso exitoso es para tomar el tiempo primero pues va al boton cronometro y regresa al usuario la nueva ventana, para despues pues iniciar el cronometro que lo llama a la clase ventana al momento de darle clic pero a este tiempo esta clase ventana llama al metodo empezar Cronometro de la clase cronometro la cual regresa que el cronometro esta en marcha después, se manda el metodo DtenerCronometro a la clase vetanaCronometro al momento de darle clic pero esta clase llama el mismo metodo pero en la clase Cronometro y devuelve que el cronometro a finalizado.

Caso Fallido


En este tercer caso es un caso fallido en el cual quiere programar eventos o mas bien abrir un evento, en lo cual primero se va al boton correspondiente a eventos, que regresa al usuario con la ventana nueva y el cual llama el metodo AbrirEvento al momento de darle clic y a su ves llama el mismo metodo pero para hacer la operación a la clase Eventos, la cual devuelve que No hay eventos disponibles por lo cual no se cumple con el proposito de abrir un evento.

Eventos, Excepciones y Errores





Patrones de Diseño

El patron que podria aplicar en mi proyecto seria el patron de Singleton, que este lo que hace es que solo te permite tener una unica instancia en la clase.

¿Comó la aplicare en mi proyecto?
La aplicare para que no me habra o cree multiples ventanas al momento de darle clic a uno de los botones de la ventana principal los que seria Alarma, Cronometro, Eventos, osea que si le doy clic por ejemplo en el de Alarma pero le vuelvo a dar clic en el boton de alarma y me vuelve abrir otra ventana sin haber cerrado la anterior, entonces quiero quitar eso y que solo pueda tener una ventana abierta, y hasta que la cierre la pueda abir la otra.

1 comentario:

  1. Ok.

    Diagramas de secuencia.- Bien, salvo algunos detallitos. Calificación: 10/10

    Patrones de diseño.- Ok. Calificación: 5/5

    Interfaz gráfica.- Bien. Calificación: 5/5

    Eventos.- Hay que especificar bien cuál es el componente (en uno de los renglones sólo dice "botón" y tienes varios). Calificación: 4/5

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