martes, 27 de septiembre de 2011

Segunda Entrega: Diagrama de clases, Retroalimentación y Documentación Tecnica

Diagrama de Clases



Este es mi diagrama de clases de mi proyecto en el cual como podran ver la clase Reloj se asocia con la clase Alarma y Cronometro, ademas de que puede ser de agregación a la clase Eventos esta misma se agrega con la clase Alarma, también como podemos observar existe algo de herencia que es en la clase Reloj que hereda como hijo la clase Cronometro y la clase Notas que hereda la clase Eventos.

Herencia
En mi proyecto si existira algo de herencia la cual sera:
Clase Padre Reloj
Clase hijo Cronometro
Esta herencia aplica ya que cronometro comparte cierto formato del reloj mas bien dicho es como un tipo de reloj, el cual a diferencia del reloj se iniciaria en cero.

Clase Padre Notas
Clase hija Eventos
esta herencia aplica ya que los eventos son como un tipo de nota pero la diferencia esta en que en los eventos se crean como si fuera una nota pero se les añade lo que es fecha y hora.

RetroAlimentación

Platique con mis compañeros de clase Jair y Horacio sobre nuestros proyectos. Horacio me comento que hara un juego el cual consiste en que habran bolitas de colores arriba en el tablero y el ira aventando de esas mismas bolas pero de las cuales se le den para aventarlas y al momento de juntar 3 o mas las destruira.
Hablando sobre mi protecto tenia una duda sobre si habria herencia en alguna de mis clases y Jair me menciono que no necesariamente tiene que existir, y me comento que la clase Cronometro concuerda mucho con la de reloj y pues podria existir ahi herencia, ademas cheque la cuestión de que en las clases hay algunos metodos que se repiten y mi cuestión era si se podria haer llamar ese metodo para los distinas clases pero me menciono que alomejor no seria conveniente porque seria el mismo metodo pero no tendria la misma funcionalidad.

Documentación Tecnica


la documentación tecnica nos servira para poner como comentarios sobre nuestras lineas de codigo en las cuales digamos para que nos sirve cada una de ellas pero ademas al momento de guardarla, se nos guardara un archivo con extensión html el cual nos mandara a una pagina donde estaran todos los comentarios y parametros que definimos en nuestro programa como documentación tecnica ordenados en lo cual puedamos apreciar con mas facilidad todos esos comentarios.
Para hacer nuestra documentación tecnica podriamos utilizar lo que es:
Javadoc o Doxygen.

Aqui les dejo una pagina en donde descargan un archivo PDF en el cual les explica bien como, y para que sirve la documentación tecnica con el Javadoc ademas de explicarle algunos de los comandos mas utilizados para el Javadoc.

Javadoc tutorial




1 comentario:

  1. Diagrama de clases. Éste también ya lo habíamos revisado.

    Calificación: 5/5

    Herencia. Esto ya lo habíamos visto y, aunque pareciera que la relación no es lógica, ya analizando bien se puede construir con las clases planteadas.

    Calificación: 5/5

    Retroalimentación. Revisada.

    Documentación. Había que hacer el reporte en forma visual.

    Calificación: 4/5

    ResponderEliminar